SOBRE MÍ





Me llamo Nerea Gomez, y soy Licenciada en Psicología (Nº colegiada GZO2092). 


He cursado un máster de Psicología Clínica Práctica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual y soy miembro de la misma. 

Escogí estudiar psicología y dedicarme a ello porque es mi vocación, siempre me ha resultado gratificante poder ayudar a los demás, guiarles, orientarles y acompañarles hacia ésa nueva etapa de su vida, tomando los momentos de crisis como oportunidades para crecer, aprender y fortalecerse; y seguir aprendiendo con ellos también. 

Aunque he de decir, que justo en el momento en el que debía decidir qué carrera estudiar, estuve dudando entre magisterio y psicología. Es por eso que tras unos años dedicándome a la psicología sanitaria, realicé el máster de capacitación para el profesorado de secundaria y FP, dando el salto al otro maravilloso mundo de la educación. 

Respecto a mi trayectoria como psicóloga, esta ha ido más orientada hacia la Psiconutrición y los Trastornos de la Conducta Alimentaria (Anorexia/Bulimia nerviosas, Trastorno por Atracones, y Trastornos No Especificados: Vigorexia, Ortorexia, ...) y otros problemas que pueden estar asociados como, obesidad (el 20-30% de personas con obesidad padecen un Trastorno por Atracón), dependencia emocional, baja autoestima, depresión, trastornos de ansiedad, estrés, dificultades de comunicación y habilidades sociales, perfeccionismo extremo, abusos, bullying/mobbing, violencia de género, problemas familiares, abusos de sustancias, trastornos de personalidad, duelos, ... 

Trabajé en ACABE (Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de Euskadi) y estuve 6 años trabajando en Kaizen, una consulta especializada en Psicología y Nutrición, creada junto a la Nutricionista Judith Etxezarreta. También trabajé en el Centro de Reconocimiento Médico Osakin, así como en un centro de acogida de urgencia para mujeres víctimas de violencia de género, y he impartido talleres en una Escuela de Padres. 

Actualmente me dedico a la educación, combinando así mis dos vocaciones. Durante 4 cursos, he trabajado como profesora y tutora en Salesianos Urnieta (FP Básica, Grado Medio y ESO). Debida a la falta de un psicólogo u orientador en la FP Básica, he elaborado este padlet que puede resultar de interés, sobre todo para la labor de tutoría y orientación.








Comentarios